headerPhotobucket

Hayward 24301 Southland Drive, Suite 404 Hayward, CA

Tracy

672 West 11th Street Tracy, CA

888-63-AYUDA
888-632-9832

Acción Diferida

La Ley

Efectivo desde 15 de Junio del 2012, ciertos jóvenes que llegaron a los Estados Unidos como niños y como consecuencia de las acciones de otros, y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad serán considerados para no ser deportados de los Estados Unidos o pasaran a ser parte de un proceso de deportación. Aquellos elegibles bajo este nuevo programa recibirán acción diferida por un periodo de dos años, sujeto a una extensión.


Solo aquellos individuos que puedan documentar cumplir con los requisitos serán elegibles para la acción diferida. Individuos que no se encuentran en los Estados Unidos en estos momentos y aquellos que no puedan demostrar su presencia física en el país por un periodo mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012, no serán elegibles a la acción diferida. El ejercicio de la discreción procesal no confiere ningún estatus substantivo o representa un camino a la ciudadanía de los Estados Unidos. Solo el Congreso, actuando bajo su autoridad legislativa, puede conferir esos derechos.

Quien es elegible a recibir Acción Diferida bajo la directiva?

Según el memorándum de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional(DHS) emitido el 15 de Junio del 2012, individuos elegibles para Acción Diferida deben de cumplir con los siguientes requisitos:


(1) haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad;


(2) haber residido continuamente en los Estados Unidos por un periodo mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012 y han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio del 2012;


(3) estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de la escuela superior, ser recipiente de un certificado de educación general (GED), estar sirviendo en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;


(4) no haber sido encontrado culpable de una felonía, un delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos grave, o representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública; y,


(5) no debe de ser mayor de 30 años de edad.


Estos individuos tendrán que completar la verificación de antecedentes y, aquellos que presentan su solicitud ante USCIS y no son sujetos a una orden final de deportación, tienen que tener 15 años de edad o más.

CONOZCA SUS DERECHOS

Llamenos hoy mismo para obtener asistencia en su idioma.Cuando usted llame a nuestra oficina, hablara directamente con una persona profesional que puede contestar a sus preguntas y ayudarle con el comienzo de la protección de sus derechos.